Finanzas

La moneda de EE.UU. estaría en promedio esta semana a $2.367

Angela María de La Rosa

Los analistas coinciden en que por quinta semana consecutiva el peso colombiano se apreció 1,13% cuando el dólar cerró el pasado viernes en $2.355. “Nuevamente se observa un alto nivel de volatilidad, generada principalmente por los precios internacionales del petróleo. Además, se conocieron los datos del mercado laboral en Estados Unidos que en general estuvieron en línea con lo que esperaba el mercado y eso generó un debilitamiento del dólar, lo que a su vez contribuyó a la apreciación del peso”, explicó Camilo Durán, analista económico de Credicorp Capital.  

Entre tanto, los expertos estiman que en esta semana el precio del WTI se va a ubicar en un valor que este cercano a los  US$58,76.  
Para Diego Franco, analista económico de Valoralta comisionista de Bolsa, los resultados financieros de Ecopetrol para el primer trimestre de 2015 generan una fuerte expectativa en el mercado ante un precio promedio más bajo durante el trimestre, comparado los últimos tres meses del año pasado.  

Por otra parte, según los analistas, en esta semana el euro se ubicará en un precio promedio de $2.661,31.  

“En esta semana estaremos pendientes de los datos de ventas minoristas, industria y confianza al consumidor en Estados Unidos. En las dos primeras se espera algo de debilidad, aunque el impacto de estas noticias será menor al que se esperaba para la semana anterior de cifras de empleo”, explicó Daniel Escobar, director de investigaciones económicas y analista de renta fija de Global Securities.  

Así mismo, los expertos aseguran que los inversionistas estarán atentos durante esta semana a los datos macro en Estados Unidos. “En línea con las expectativas de la Reserva Federal (Fed), los datos de inflación no convencen al público inversionista, lo que antepone una recuperación más lenta de la economía norteamericana”, agregó Franco.  

Finalmente, en el sondeo realizado por LR, los expertos aseguraron que esta semana el Colcap llegará en promedio a las 1.375,44 unidades.
Agregaron que luego del proceso de toma de ganancias en el mercado accionario local, se espera una importante recuperación en el precio de las acciones.