Bancos

La plataforma de leasing de Bancoldex logró en operaciones más de $1.000 millones

LR

Las Pyme pueden comparar, simular y solicitar financiación directa de la entidad, con el objetivo de adquirir un activo productivo

Carolina Salazar Sierra

Síganos y léanos en Google Discover

Tras dos meses de haber lanzado una plataforma digital para que las Pyme tengan acceso a financiación a través de leasing, Bancoldex informó que se han registrado operaciones por más de $1.000 millones.

La plataforma les permite a las Pyme comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancoldex, con el fin de adquirir un activo productivo, ya sea maquinaria o equipo.

Las compañías pueden acceder a diferentes modalidades de leasing, como inmobiliario y maquinaria y equipo.

“Leasing digital hace parte de la incursión del Banco por ofrecer herramientas de acceso a productos directos. En Bancoldex nuestra apuesta y compromiso es acercarnos más a las empresarios, algo que hemos venido logrando a partir de nuestra propia transformación digital e innovación”, agregó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Según cifras de Asobancaria, al cierre del año pasado la cartera total de leasing en Colombia ascendió a $63,8 billones, posicionándose como el cuarto producto financiero con la cartera más grande del sistema, equivalente a 11% del total.

TEMAS


Bancoldex - Pymes - Leasing