Bancos

Nequi anunció un cambio en su imagen, después de cumplir ocho años en el mercado

Nequi

La identidad gráfica conservará la paleta de colores de la plataforma, un rasgo que la marca ha apropiado desde sus inicios

Brayan Xavier Becerra

La línea de negocio tipo Wallet de Bancolombia, Nequianunció la renovación de su imagen, después de ocho años en el mercado.

"Esta innovación indica un compromiso continuo de sorprender a sus más de 17,5 millones de usuarios y de hacer que lo cotidiano sea algo extraordinario, al tiempo que garantiza que las soluciones financieras sean accesibles para todos", indicó la plataforma en un comunicado.

Nequi

Santiago Johnson, líder de Zing, la agencia creativa inhouse de Nequi, dijo que "el Nequi que nació hace ocho años no es el mismo de hoy. Hemos crecido, aprendido y madurado para estar en la cotidianidad de las personas. Transformamos toda una industria y dimos paso a las plataformas financieras digitales en el país. En otras palabras: consolidamos una plataforma que se volvió industria".

La billetera aseguró que la paleta de colores se actualizó ligeramente, pero mantuvo sus colores característicos que son un activo de la identidad gráfica de Nequi y que los ha nombrado “Orquídea, Caribe, Uva y Guanábana son, para conectarnos con nuestras raíces, la tropicalidad y cotidianidad de Nequi”, según dijo Johnson.

"Esta nueva imagen está dedicada a los comerciantes, emprendedores, tenderos, pequeños y medianos negocios que confiaron en nosotros y que se apropiaron de Nequi, marcando cada rincón de Colombia con un 'Paga con Nequi' o 'Se acepta Nequi'. De la mano de ellos creamos este concepto”, agregó Johnson.

Su nueva identidad gráfica se centra en un punto que se posiciona antes de la "N", simbolizando la anticipación a las necesidades de sus usuarios. Este punto se abre y se transforma en diversos contenedores, representando la diversidad de usuarios y sus realidades.

En la actualidad, tres de cada cinco colombianos usa Nequi, y pasó de ser 100% joven, a 17% de personas que superan los 50 años.

TEMAS


Nequi - Logos - Cambio de marca