La plataforma Sempli ha entregado $16.000 millones en créditos a Pyme

Esta es una plataforma que surgió en Medellín y que ahora suple las necesidades crediticias de las denominadas Pyme

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con el sector financiero apostando por el uso de la tecnología y con el nacimiento de nuevas fintech, o empresas financieras basadas en tecnología, el mercado ha tenido un auge en el desarrollo de plataformas que buscan facilitar la educación financiera.

Este es el caso de la startup Sempli, una plataforma que surgió en Medellín y que ahora suple las necesidades crediticias de las denominadas Pyme a las cuales ya les han otorgado en 15 meses $16.000 millones en créditos.

Como manifestó Felipe Llano, co-fundador de esta plataforma, es “una apuesta por la inclusión y la profundización de acceso a crédito para pequeñas empresas, ya que encontramos que, en los bancos, al ser entidades muy grandes y con estructuras verticales y burocráticas, la toma de decisiones y la ejecución de planes de adopción de nuevas tecnologías que le apunten a acercar a las Pyme no es tan efectiva y ha sido un factor determinante para que entidades como Sempli lleguen con una propuesta más incluyente”.

Para que las empresas puedan acceder a los servicios que ofrece Sempli, lo que deben hacer es ingresar a la página web www.sempli.co, llenar la información obligatoria y hasta en 72 horas podrán recibir recursos para capital de trabajo y crecimiento, por montos entre $30 y $300 millones.

LOS CONTRASTES

  • Felipe Llano Co-fundador de Sempli

    “Somos una apuesta por la inclusión y la profundización de acceso a crédito para pequeñas empresas, ya que los bancos no dan facilidades”.

Pero ¿de dónde salen los recursos que se usan para estos créditos? Según dieron a conocer los emprendedores la plataforma cuenta con inversión del BID (Banco Interamericano de Desarrollo – a través del Fomin), XPT, Grupo Generaciones e inversionistas privados de origen colombiano y europeo, y fondeo institucional de entidades como Bancóldex, Triple Jump y Ruta N.

TEMAS


Tecnología - Startups - Educación financiera - Pymes - Mipymes - Créditos bancarios