La Polar se reunirá con inversionistas colombianos para aumentar su capital

Diario Financiero

De cara al aumento de capital, La Polar inauguró ayer la primera tienda de la gestión del nuevo managment.

'Nos habría gustado que esta colocación hubiera sido en seis meses o un año más para tener más cifras auspiciosas que mostrarles a los interesados en invertir en esta nueva La Polar', señaló César Barros, tras cortar la cinta de la tienda de 5.500 metros cuadrados, ubicada en Curicó, Chile.

Sin embargo, 'como no se puede detener el tiempo' -explicó -'ahora estamos a trabajando full en lo que será el road show', el que esperan iniciar una vez que la Superintendencia de Valores autorice la operación.

'Tenemos contemplado reunirnos con 13 institucionales, que son fondos de pensiones y compañías de seguros; 19 administradoras de fondos de inversión; 25 family office; 10 inversionistas estratégicos en Chile y 7 entre Perú, Brasil y Colombia; y 13 fondos de private equity', adelantó Barros.

Por su parte, el gerente general, Patricio Lecaros, quien cumplió un año en el cargo, aclaró que 'no se van a abrir más tiendas hasta que se concrete el aumento de capital'. El plan en Chile es 'remodelar tiendas que suman 100.000 metros cuadrados con esta nueva propuesta, de los 158.000 metros que tenemos'.

Al respecto precisó que 'ya identificamos las primeras 10 tiendas que vamos a remodelar el próximo año, y estamos trabajando en los planos'.

En Colombia, en forma paralela, esperan abrir 10 tiendas: '6 estarán en Bogotá, y las otras en Cali, Medellín, Pereira y Cartagena.

TEMAS


La Polar