Energía

La política y las finanzas serán fundamentales para aumentar energías limpias en el mundo

En el informe, BNP Paribas destacó que ha trabajado por centrarse en la financiación de la producción de energías bajas en Carbono

Karen Valentina Mora Aguilar

BNP Paribas presentó su informe “Impulsores de la transición 2023: política y financiación hacia cero emisiones netas” en el que, el Grupo de Transición hacia una Economía Baja en Carbono y sus equipos de mercados de capitales sostenibles analizan cómo la política y las finanzas serán fundamentales en el proceso de aumentar las energías limpias en el mundo.

En medio de la crisis energética y de los retos geopolíticos, la urgencia por aumentar las energías limpias ha estado en el centro del debate, y es allí donde la política y las finanzas jugarán un papel importante para materializar los esfuerzos hacia una transición baja en carbono.

Por su parte, la financiación sostenible se está convirtiendo en un elemento esencial de las estrategias de transición energética para apoyar los esfuerzos de las empresas y los inversores con soluciones a la medida a corto, medio y largo plazo.

Frente a esto, BNP Paribas se ha encaminado hacia la financiación de la producción de energías bajas en carbono, pues en septiembre de 2022, la exposición crediticia del Grupo a la generación de las mismas ya era cerca de 20% superior a la de combustibles fósiles.

Aumentar la energía limpia, reducir progresivamente la financiación de los combustibles fósiles e impulsar el capital hacia soluciones innovadoras de transición a bajas emisiones de carbono sigue siendo fundamental en los próximos meses y años”, explica Severine Mateo, Head of the Low-Carbon Transition Group.

TEMAS


BNP Paribas - energías - Carbono