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La startup colombiana Blumer cierra ronda semilla de financiación por US$5 millones

Luis Villalba, Kenny Jimeno y Ernesto Ruiz, el equipo de fundadores y directivos de la startup colombiana Blumer.

Aplicación colombiana incorpora un marketplace especializado en NFT, non fungible tokes. Planea expandirse a México, Argentina y Brasil

Iván Bernal Marín

Un nuevo modelo de red social de origen colombiano acaba de concretar una ronda de financiación, con la cual se propone abrir operaciones en otros mercados clave de la región como son México, Argentina y Brasil. Estos son los planes que tiene para el primer semestre de 2023 Ernesto Ruiz, cofundador y CEO de la startup Blumer.

La compañía, que se denomina como la “primera red social de la web 3.0”, informó que lograron levantar US$5 millones en la primera semana de apertura de su ronda semilla, sobre una valoración de US$150 millones.

“Estamos muy felices porque esta ronda nos permitirá abrir oficinas en México, Argentina y Brasil y cerrar 2023 con cinco millones de usuarios activos por lo menos”, señala al respecto Ruiz.

El emprendedor digital precisó que en 2022 experimentaron un “crecimiento acelerado y ya logramos más de 300.000 usuarios en toda Latinoamérica. La ronda, según explicaron, tuvo como protagonista la nueva versión de la aplicación.

“Rediseñamos todo el producto y le incorporamos funcionalidades novedosas. No solo mejora la experiencia de usuario sino que la wallet ahora permitirá hacer cashout diario a más entidades financieras y otras billeteras digitales, rompiendo barreras en el mundo entero”, afirma Ruiz.

Una de las novedades en línea con las tendencias actuales es la incorporación de un marketplace especializado en NFT, los activos digitales conocidos como non fungible toknes. Además, “se agregó un chat privado, navegación vertical y horizontal y muchas mejoras más”.

El nuevo capital inyectado también apunta a ejecutar un plan de expansión, que contempla el desarrollo de Blumer Ads, una plataforma de marketing integrada a la app que permitirá que tanto anunciantes como usuarios generen ingresos directos a sus billeteras de Blumer.

“Nos pareció una propuesta que revolucionará la forma en que se hace publicidad en las redes sociales. El futuro está en las economías colaborativas y el respeto por la información de los usuarios, Blumer lo entendió y eso los conducirá a ser el próximo protagonistas en la región”, indica Carlos Chinchilla, CEO de Inas & Tech, fondo de inversión.

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