Bancos

La startup Vaale otorga microcréditos rotativos en los barrios más poblados del país

Vaale

El objetivo es que los comercios aliados sean las tiendas de barrio, minimercados, farmacias, ferreterías, peluquerías y otros comercios esenciales

María Camila Gil Niebles

En busca de que más personas accedan a créditos formales nace la startup Vaale, la cual otorga microcréditos rotativos para que las personas puedan adquirir productos básicos en comercios afiliados. La plataforma funciona con aplicación y las solicitudes son aprobadas en minutos.

La startup llegará a cerca de 50 barrios de los más poblados del país para brindar acercamientos con la bancarización para pagos digitales. El objetivo es que los comercios aliados sean las tiendas de barrio, minimercados, farmacias, ferreterías, peluquerías y otros comercios esenciales.

“En Latinoamérica, más de 300 millones de personas, más o menos la mitad de la población, no tienen acceso a créditos del sector financiero. Por ello, hemos diseñado una solución que les permite a ellos comprar ahora y pagar después en los negocios que están alrededor de su barrio”, comenta Santiago Tobón, Cofundador y CEO de Vaale.

El comprador podrá acudir a uno de estos comercios y aplicar al servicio por medio de WhatsApp, donde se le hará un estudio que de ser aprobado le brindará un microcrédito de $100.000, que se renovará cada quincena.

El pago de este se hará posterior a la primera quincena y contará con un plazo de hasta cinco días. Este se podrá efectuar en efectivo efectivo en cualquier micronegocio afiliado o por medio de transferencia bancaria. La plataforma no generará intereses, sino un cargo por servicio fijo según el monto gastado.

TEMAS


Microcrédito - Bancarización - Tiendas de barrio