La Superintendencia Financiera autorizó capitalización interna del Banco Falabella

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la capitalización del Banco Falabella en $30.000 millones, la cual provendrá directamente de los actuales accionistas, Inversiones Falabella de Colombia S.A. con 65%, y la Organización Corona con el 35% restante.

El presidente del Banco Falabella, Jorge Villarroel Barrera, aseguró que 'la capitalización que recibe el banco, ratifica la confianza de los accionistas en cuanto a la solidez del mercado colombiano para el desarrollo de sus inversiones y fortalece el compromiso que tiene éste con sus clientes'.

De acuerdo con cifras de la Superfinanciera, a enero de este año el Banco Falabella reportó activos por $1,01 billones, un pasivo por $846.838 millones y un patrimonio por $166.444 millones. Además al cierre del primer mes de 2012, las utilidades reportadas fueron de $2.277 millones.

Según la calificadora de riesgos Ficht Ratings, 'El Banco Falabella cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo. Elementos que le permiten mayor eficacia en sus estrategias comerciales y evidencia su crecimiento'. El Banco Falabella abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.

TEMAS


Superfinanciera