Bancos

La tasa de usura para abril se redujo 8 puntos básicos y se ubicará en 28,98%

La Superfinanciera comunicó que para la modalidad de microcrédito el interés máximo es de 55,34% efectivo anual

Gabriel Forero Oliveros

La Superintendencia Financiera comunicó que la tasa de usura de los créditos de consumo para abril se ubicó en 28,98%, 8 puntos básicos por debajo de la tasa de marzo, que estaba en 29,06%.

Esta cifra es el tope de interés que puede cobrar una entidad financiera, pues de lo contrario, quien reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo excediendo ese valor podrá incurrir en el delito de usura.

La entidad que dirige Jorge Castaño señaló que la Resolución No. 0389 "se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,32%, lo cual representa una disminución de 5 puntos básicos en relación con la anterior certificación (19,37%).
Adicionalmente, se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 36,89%, lo cual representa un aumento de 24 puntos básicos en relación con la anterior certificación (36,65%)".

Por otro lado, la tasa de usura para la modalidad de microcrédito se fijó en 55,34% efectivo anual, un aumento de 36 puntos básicos (0,36%) con relación al periodo anterior.

Así mismo, mediante la Resolución 1294 de 2018 la Superfinanciera certificó el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto en 34,25%.

TEMAS


Tasa de Usura - Créditos - Bancos - Superfinanciera