La tasa de usura volvió a niveles de mayo de 2022 y para julio se ubicará en 29,49%
viernes, 28 de junio de 2024
Según la Superfinanciera, este indicador para julio será de 29,49%, lo que representa una reducción en comparación de la usura de julio, que quedo en 30,84%
La tasa de usura continúa su tendencia a la baja, que arrancó en los primeros meses del año pasado después de que los bancos iniciaran la llamada guerra de tasas.
Según la Superfinanciera, este indicador para julio será de 29,49%, lo que representa una reducción en comparación de la usura de junio, que quedo en 30,84%. Esta será la tasa máxima que le puede cobrar su entidad financiera a la hora de solicitar un crédito, por lo que comprar con estos plásticos será más económico este mes.
De hecho, esta reducción deja al indicador en mínimos que no se veían desde mayo de 2022, cuando la tasa de usura se encontraba en 29,57%.
Los analistas esperan que este comportamiento en las tasas de interés ayude a la reactivación del consumo y a la solicitud del crédito, luego del retroceso que se evidenció el año pasado.
Guerra de tasas
En el marco de las movidas en materia de tasas del sector bancario, Bancolombia abrió camino a una nueva guerra de tasas tras bajar el interés en créditos de vivienda, ubicándolo en 10% E.A. Con esto la entidad se convirtió en la de menor interés en este segmento.
Por lo pronto, otras entidades bancarias no se han pronunciado al respecto.