Finanzas

La tensión entre Rusia y Ucrania genera nerviosismo y hace que el dólar suba $6,2

Ernesto Rodríguez

El comportamiento al alza de la moneda estadounidense durante la jornada de martes estuvo impulsado por el nerviosismo que se vive en Europa ante lo que podría ser una confrontación entre Rusia y Ucrania, al cierre de la sesión el dólar ganó $6,2.

Según la agencia de noticias mundial Reuters, Rusia declaró a Ucrania al borde una guerra civil, mientras Kiev dijo que estaba en marcha una “operación antiterrorista” contra separatistas a favor de Moscú, aunque la ofensiva parecía empezar lentamente, si es que lo hacía. Para Julián Lastra, analista de divisas de Ultrabursátiles, la situación que se presentan entre estos dos país, generó una corrección en el precio del dólar y por eso terminó al alza durante el día de ayer. Sin embargo, señaló que no cree que la tendencia se mantenga.

La moneda alcanzó un precio promedio de $1.932,67, lo que representa un alza frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $1.926,47.

El dólar inició la jornada con un precio de $1.927 y su valor de cierre fue de $1.935. La tasa mínima que registró fue de $1.926, mientras que la máxima fue de $1.936,3. El monto negociado llegó a US$651,7 millones en 856 operaciones.

En otras noticias internacionales, los precios al consumidor de Estados Unidos subieron en marzo pero las presiones inflacionarias se mantuvieron, lo que debería dar a la Reserva Federal un amplio margen para mantener las tasas de interés bajas. Para el resto de la semana se espera mucha volatilidad por resultados en Estados Unidos y Europa.