Finanzas

La utilidad neta de Davivienda cayó 23% en el primer trimestre

Colprensa

Noelia Cigüenza Riaño

En cuanto a los ingresos financieros, la entidad bancaria reportó que llegaron a $2,3 billones, lo que implicó un aumento de 12% respecto a lo registrado en el  primer trimestre de 2016. 

Por su parte, los egresos financieros aumentaron 29% al pasar de $785.000 millones en el primer trimestre de 2016 a $1,01 billones en este trimestre. También, las provisiones netas se incrementaron 9% de $445.000 millones en los primeros tres meses de 2016 a $486.000 en el mismo periodo de este año. 

Según un reporte divulgado por Casa de Bolsa, estos resultados son débiles, pues a pesar  de que la cartera continúa mostrando resistencia frente al entorno económico retador, se observa un menor dinamismo de la misma, especialmente en la cartera comercial. 

“La disminución en el NIM y un aumento en el gasto de provisiones presionaron la utilidad neta. Aunque la solvencia presentó una mejora, se pudo observar un deterioro en la eficiencia tanto en términos anuales como trimestrales. Destacamos el deterioro en la calidad y la cobertura de la cartera”, declaró la comisionista.