Finanzas

La utilidad neta de Grupo de Energía de Bogotá creció 0,9%

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con la información suministrada a la Superintendencia Financiera, los ingresos operacionales consolidados del grupo liderado por Astrid Álvarez Hernández cayeron 16,83% al reportar en el primer trimestre de 2017 un valor de $771.424 millones frente a los $927.537 millones registrados en el mismo periodo de 2016. 

Según información de la compañía, este descenso  se debió principalmente a la fusión de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) en septiembre del año pasado que ahora reporta sus resultados en los ingresos bajo método de participación de Codensa. 

Por su parte, el grupo resaltó a través de un comunicado que los ingresos en los segmentos de transmisión de electricidad y distribución de gas natural crecieron 3,9% y 5,7%, respectivamente.

Asimismo, el Ebidta consolidado del grupo alcanzó $1,1 billones al cierre del primer trimestre de 2017, lo que representó una reducción de 16,8% frente al mismo periodo del año anterior. 

En el comunicado de prensa se explica que esta disminución se da principalmente por los menores ingresos operacionales y el menor valor de dividendos decretados por sus compañías asociadas.