Tecnología

Carvajal Digital lanzó Plip, herramienta para las decisiones financieras de los usuarios

Carvajal Digital

Esta herramienta funciona como asistente personal que carga y almacena de manera automática las facturas electrónicas que reciben las personas

Diego Alejandro Ospina Henao

Carvajal Digital, marca de Carvajal Tecnología y Servicios, lanzó Plip para la toma de decisiones financieras por parte de los usuarios. Esta herramienta funciona como asistente personal que carga y almacena de manera automática las facturas electrónicas que reciben las personas.

La aplicación les permite a los usuarios crear categorías, presupuestos, generar reportes de gastos y entender de forma inmediata cómo se distribuye el gasto mensual a partir de las facturas electrónicas.

José Rafael Prado, director de PliP y director ejecutivo de Ingresos de Carvajal Digital, dijo que “nos dimos cuenta que la masificación de la factura electrónica en punto de venta suponía un reto para las personas y las empresas emisoras. PliP les da sentido a las facturas ya que consolida, organiza y contextualiza la información privada de cada usuario. De esta manera, cuando los usuarios de PliP piden la factura a su nombre, podrán tenerla en PliP, clasificarla y controlar sus gastos de una manera gráfica, amigable y proactiva conduciendo a cumplir metas de ahorro, control de gastos e inteligencia financiera”.

Otro beneficio es en la preparación de renta, ya que cuando se vincula el correo, la aplicación carga automáticamente hasta un año de historial de facturas que estén en su correo, lo que permite al usuario tener una base contable lista para su contador o asesor fiscal.

“De igual manera, por medio de reportes, PliP consolida las facturas y la información requerida por aquellos obligados a declarar renta. Adicionalmente, busca reducir el impacto ambiental ya que la representación gráfica, es decir, la forma en que se ve la factura en la pantalla, cumple con lo dispuesto por las autoridades tributarias, pudiendo reemplazar las tirillas. Trabajamos para que nuestros usuarios puedan reemplazar las tirillas por pantallas y controlar sus finanzas, obtener descuentos y crecer en su salud financiera generando bienestar en sus entornos”, concluyó Prado.

TEMAS


Declaración de renta - Carvajal - Tecnología