Bancos

Lanzan opción de financiación para mejorar la liquidez de los productores agrícolas

Se busca impulsar las exportaciones agrícolas de la región, pues los productores podrán recibir hasta 96% del valor de su embarque

Carolina Salazar Sierra

ProducePay, la startup del sector fintech que se especializa en el financiamiento agrícola, lanzó Quick-Pay+, una opción de financiación para que los productores agrícolas en Latinoamérica mejoren su liquidez, además de poder conectar con compradores en Estados Unidos.

La iniciativa busca impulsar las exportaciones agrícolas de la región, pues los productores podrán recibir hasta 96% del valor de su embarque 24 horas después de que el comprador confirme su recepción.

"Este es un importante hito para la agroindustria, ya que nunca antes habían tenido los productores la capacidad de recuperar su inversión tan rápido y por lo tanto, les permitirá reinvertir el capital y hacer más eficiente su producción”, anotó Pablo Borquez, CEO y Fundador de ProducePay.

De acuerdo con las cifras del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica), en 2020 el valor de las exportaciones agroalimentarias de Latinoamérica fue cercano a US$240.000 millones, lo que representó un aumento de 2,7% frente a 2019. El CEO de Produce Pay resaltó que, aunque hay una gran capacidad de exportación en la región, hay diferentes factores que impiden que los productores incrementen sus operaciones en Estados Unidos.

"Entre los que se encuentra la falta de capital para realizar la siembra, las pocas opciones de contacto con compradores estadounidenses e incluso, la falta de liquidez una vez realizada la venta; ya que los compradores suelen tardar mínimo 30 días en realizar el pago”, indicó Borquez.

Con este panorama, ProducePay creó opciones de financiamiento para productores para antes de la cosecha; y para hacer las transacciones con compradores estadounidenses

Durante 2021, a través del marketplace de la compañía se generaron 1.222 transacciones de exportación entre países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Con Quick-Pay+, ProducePay espera aumentar las transacciones a través de su plataforma.

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