Las acciones de Carvajal Empaques se podrán comprar desde $5 millones

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera autorizó la emisión de acciones preferenciales de Carvajal Empaques S.A., filial de Carvajal S.A., las cuales se podrán adquirir desde un mínimo de $5 millones.

La empresa ofertará 40 millones de acciones preferenciales, sin derecho a voto, a un valor nominal de $40; sin embargo, la empresa no dio a conocer el precio de suscripción de la acción, que fue determinado por la Junta Directiva de Carvajal Empaques con base en estudios de múltiplos de compañías y transacciones comparables.

Las Acciones Preferenciales Ofrecidas se suscribirán al precio determinado por la Junta Directiva de Carvajal Empaques con base en estudios de múltiplos de compañías y transacciones comparables. La empresa tendrá un plazo para formular la oferta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la ejecutoria de la Resolución 0585 del 20 de abril de 2012.

El pago de las Acciones Preferenciales suscritas por intermedio de los agentes colocadores se hará de contado, en pesos colombianos, por los medios y en las condiciones que establezca cada agente colocador, a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación.

Los destinatarios de la oferta pública de las acciones serán los institucionales colombianos, las personas jurídicas extranjeras y el público inversionista en general, con sujeción a requisitos y restricciones.