Las acciones de Grupo Sura, Davivienda e Isagen entraron al índice Msci

Rainiero Patiño

Tal y como se esperaba en el mercado, tres nuevas acciones colombianas entrarán a hacer parte del índice Msci de mercados emergentes, según lo dio a conocer Morgan Stanley como parte del rebalanceo trimestral que realiza.

Las acciones de Isagén, así como las preferenciales de Davivienda y Grupo Sura entrarán a hacer parte del índice a partir del 31 de mayo, cuando el rebalanceo se hará efectivo, por lo que los analistas esperan importantes flujos de compradores en las próximas sesiones para cada uno de estos títulos.  

Msci es la familia de índices de renta variable más importante del mundo y estos constituyen el portafolio de referencia contra el que se mide el desempeño de la gran mayoría de fondos extranjeros que invierten en acciones colombianas.

La información pública suministrada por Msci no incluye los pesos con que estas acciones entrarán al índice que sigue el mercado colombiano (y por lo tanto no es posible determinar los flujos correspondientes), así como tampoco se conocen las modificaciones que seguramente sufrirán las ponderaciones de las acciones que ya están incluidas.

Para el vicepresidente Financiero y de Inversiones de Grupo Sura, “la entrada de la acción preferencial en este índice, que responde en gran medida a la liquidez del título, es especialmente satisfactoria, dado el corto periodo de tiempo que ha transcurrido desde que comenzó a transarse”.

Así mismo, señaló que “es un reconocimiento del mercado a los resultados positivos que viene mostrando la Compañía. Estamos seguros que esto también contribuirá a afianzar el ingreso como accionistas, de nuevos inversionistas internacionales  que vienen en una participación creciente en Grupo Sura en los últimos años”.

TEMAS


Davivienda - Isagen