Las acciones locales operan estables por el buen comportamiento de los mercados externos

A las 8:40 de la mañana, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia se ubicaba en 15.174,96 unidades, lo cual representa un ascenso de 0,13%. En lo corrido del año el indicador acumula un aumento del 19,78%.

Según el informe de Interbolsa, las bolsas internacionales han reaccionado a las noticias conocidas hoy, por lo que se espera que “el mercado local se contagie del buen comportamiento de las materias primas a nivel internacional, reflejándose en movimientos positivos del índice”.

La firma explica que los índices accionarios de los mercados europeos y los futuros de los índices norteamericanos operan en terreno positivo luego de conocerse que la Unión Europea incrementaría el tamaño de su fondo de rescate.

Así mismo, “desde Estados Unidos surgen buenas noticias a pesar del tono negativo reportado en la encuesta de confianza del consumidor del martes, pues hoy se reportó que los salarios de los norteamericanos aumentaron más de lo esperado, permitiendo que el gasto personal se incrementara por encima de las expectativas”.

La acción que registraba una mayor valorización era Petrominerales, con un aumento de 1,29% a $32.900.

Canacol era la acción que más bajaba, con un descenso de 6,17% a $1.520.

El título de Ecopetrol presentaba una variación negativa de 0,18% a $5.470

Los índices Colcap y Col20 se ubicaban en terreno negativo. El primero desciende 0,08% a 1.750,09 unidades y el segundo, 0,14% a 1.510,46 unidades.