Las acciones locales se cotizan en terreno negativo, en línea con las bolsas externas

A las 11:00 de la mañana, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia se ubicaba en 15.003,15 unidades, lo cual representa un leve descenso de 0,08% con el cierre de la sesión de ayer.

Aunque el mercado local abrió la jornada con una leve alza, los débiles datos económicos reportados en Estados Unidos durante la mañana lo inclinan hacía nuevas desvalorizaciones, siguiendo el comportamiento de las bolsas internacionales.

Según un informe de Interbolsa, para el resto de la jornada no se espera nuevos reportes, por lo que la actual tendencia que muestran los mercados difícilmente será revertida.

Sin embargo, la firma comisionista resalta que "en el título de Ecopetrol podrían presentarse algunas presiones alcistas luego del anuncio de su nueva alianza con la empresa estatal venezolana Pdvsa".

La acción que registraba la mayor valorización era Valorem, con un avance de 3,03% a $340; mientras que la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) caía 1,47% y se situaba en $1.000.

El título de Ecopetrol, que estaba a la expectativa de lo que sucediera por los anuncios de ayer, presentaba una variación negativa de 0,37% a $5.360.

Los índices Colcap y Col20 se ubicaban en terreno negativo. El primero bajaba 0,21% a 1.733,66 unidades y el segundo, 0,07% a 1.507 unidades.
 

TEMAS


Bolsas