Las casas de cambio siguen subiendo precio de la divisa

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Los profesionales de cambio están vendiendo la divisa estadounidense $19 por encima de la tasa oficial, TRM, que para hoy está en $1.834,71.

Según los resultados del sondeo realizado por LR, en promedio, el dólar se vende a $1.853 y se compra en $1.781, es decir que quien quiere vender dólares tendrá que asumir pérdidas de alrededor de $54 por dólar en promedio. La tasa máxima registrada en el sondeo para la venta es de $1.870 lo que significa $35 más de la tasa oficial.

La semana pasada la diferencia entre estos dos valores se había reducido a $2, sin embargo, dadas las condiciones del mercado y la volatilidad de la divisa esta se volvió a incrementar.

En cuanto al euro, la moneda se está comprando en promedio a $2.168, es decir, $113 por debajo de la tasa oficial, que cerró el viernes pasado en $2.280,84.

La diferencia en el precio promedio de venta y el oficial sigue siendo negativo. En promedio el euro se vende a $2.264, $16 por debajo. Por ahora se espera que las divisas regulen su comportamiento.

TEMAS


Dólar