Coberturas más demandadas por los hinchas para seguir los partidos del Mundial
viernes, 12 de junio de 2026
Los viajeros buscan pólizas que los protejan de hurtos de entradas, imposibilidad de asistir por enfermedad y de las estafas de boletas
Nueve de cada 10 hinchas colombianos quiere viajar a ver fútbol, pero buscan seguros que los protejan del hurto de entradas, la imposibilidad de asistir por enfermedad y de las estafas por reventa.
Un estudio de Chubb Colombia encontró que los colombianos tienen una alta intención de viaje para los torneos internacionales y ahora sus exigencias respecto a la cobertura de una póliza son más altas debido a la inversión que hacen para seguir a sus equipos favoritos a otros países del mundo.
Cuatro de cada 10 de los colombianos encuestados por Chubb declaró que prioriza la claridad y la amplitud de coberturas en una póliza de viaje, una cifra por encima del promedio regional de 37%.
Además, el factor del precio pasa a un segundo plano, ya que solo 9% de los aficionados lo considera a la hora de escoger un seguro de viaje.
Las coberturas específicas más demandadas por los hinchas hoy son el hurto de entradas, priorizada por 60% de los viajeros, la imposibilidad de asistir por una enfermedad, con 48%, y las estafas por reventa de entradas con prioridad de 47%.
En la caracterización de los viajeros Chubb encontró que en su mayoría se declaran aficionados (90%), desglosado en 51% como ‘muy fanático’ y 39% como seguidor activo del deporte.
El torneo de selecciones es el evento deportivo más deseado para siete de cada 10 de estos hinchas, y 63% está decidido o evaluando seriamente asistir al torneo de junio y julio, siendo Miami (26%) y Nueva York (19%) las sedes más codiciadas.
Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que planifica este viaje deportivo en pareja (56%), mientras que 37% lo hace en familia.