Finanzas

“Las firmas pequeñas están llamadas a tener socios”: Quintero

María Carolina Ramírez Bonilla

El presidente de la comisionista de bolsa Corredores Asociados, Carlos Quintero, aseguró que la negociación es exitosa y que Davivienda demostró ser la entidad con la mayor afinidad a los propósitos de Corredores.

Asimismo, comparte la opinión de Mauricio Botero, socio de la firma de bolsa quien asegura que las firmas pequeñas deben buscar alianzas o socios estratégicos para seguir compitiendo en el mercado.

Por Correval y Bolsa y Renta se pagó cerca de 2,5 veces su patrimonio, ¿cómo le parece la oferta que hizo Davivienda por ustedes?
Yo no tengo muy claro los montos que se pagaron por la venta de Correval y Bolsa y Renta, sin embargo considero que el valor de la venta de Corredores, es un precio justo donde las dos partes tenemos un acuerdo.

¿Cree que la quiebra de Interbolsa pudo haber influido en que las comisionistas busquen nuevas alianzas?
Yo creo que lo de Interbolsa no ha tenido ningún impacto en esta negociación es más se venía haciendo desde hace un año y en ese tiempo no se tenía idea de lo que iba a pasar con Interbolsa.

¿Las firmas más pequeñas tienen que buscar aliados estratégicos?
Hay veces que el mismo mercado muestra unas condiciones en las que para una compañía le resulta mejor fusionarse o buscar alianzas pues con una cantidad de clientes a qué ofrecerles un servicio, es mejor pensar en lo que será mejor para ellos y en este caso es seguir creciendo.

¿Cuántos clientes tiene Corredores Asociados y que ahora hacen parte de Davivienda?
En total tenemos 26.000 clientes, los cuales se han caracterizado por ser clientes buenos y que nos han acompañado por mucho tiempo.

¿Cuál cree que puede ser el valor agregado o el atractivo del mercado colombiano para que estén llegando nuevas firmas y para que se realicen estas fusiones?
Yo creo que hay una propuesta interesante de productos, un mercado que mira otros países y la creación de nuevos negocios. El Mercado Integrado ha sido una gran oportunidad para expandir las fronteras. Además cada vez más las personas están viendo en el mercado de valores unas oportunidades interesantes de inversión.