Las ganancias de Sura crecieron 135% al cierre del primer trimestre

Mauricio Jaramillo Quijano

Grupo Sura obtuvo ganancias por $178.233 millones, que significaron un aumento de 135% frente a las de 2011. La holding señaló que este resultado se dio gracias al buen desempeño de sus filiales y en especial por la compra de los activos de ING en la región.

“Sura Asset Management, la subholding que maneja los activos adquiridos por ING, presentó un desempeño muy superior al proyectado antes de la transacción”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Superfinanciera.

Los buenos resultados corresponden, entre otros rubros, a los dividendos e intereses recibidos de sus inversiones por $64.723 millones, así como al buen desempeño de sus filiales, las cuales contribuyeron a través del método de participación patrimonial con la suma de $67.574 millones. Por otro lado, la utilidad en venta de inversiones cerró en $22.575 millones.

Los gastos operacionales se incrementaron principalmente por la amortización de los cargos diferidos presentados en la adquisición de los activos de ING en Latinoamérica, ahora agrupados en la subholding por $31.264 millones, así como por los gastos de consultoría y banca de inversión por este mismo proceso, los cuales sumaron $9.986 millones.

En los egresos no operacionales se destacan los intereses pagados por $25.887 millones, producto del mayor endeudamiento, y por operaciones de derivados se registraron egresos adicionales de $5.021 millones.

Así mismo, se obtuvieron ingresos no operacionales provenientes del ajuste por diferencia en cambio equivalentes a $97.704 millones y reintegros de gastos por el proceso de adquisición de los activos de ING por $8.620 millones.