Finanzas

Las pirámides en Colombia son un negocio que se niega a desaparecer

María Carolina Ramírez Bonilla

Una vez más la Superintendencia Financiera advierte a los ciudadanos de la existencia de negocios con estructura piramidal. En esta ocasión se trata de una entidad llamada ‘WCM 777’, la cual se vende como “una comunidad de confianza, mediante la integración de redes sociales, comercio electrónico, fuera de línea del mercado, la tecnología de la computación en nube”.

No solo propone crear una comunidad en la cual debe depositar el dinero con la esperanza de que se multiplique, sino que WCM 777 se hace pasar como una filial de un banco chino World Capital Market Inc que tiene operaciones en varios países.

La denuncia que abrió la investigación y también la petición del presidente Santos, dio como resultados que se evidenciara que “la presentación de este negocio se viene adelantando a través de páginas web y en reuniones realizadas en centros de eventos ubicados dentro del territorio colombiano”.

Este tipo de sucesos demuestran que los colombianos no están preparados para distinguir entre los planes de inversión seguros, legales y vigilados de los que ofrece cualquier persona a la vuelta de la esquina.