Las pólizas se diferencian entre servicios materiales y personas, ¿cómo saber qué tipo necesita?
viernes, 21 de julio de 2017
Hay que estudiar detenidamente todos estos factores antes de decidir.
Expansión - Madrid
Todos sabemos que, tarde o temprano, deberemos contratar algún seguro. Por ello, hay que estudiar detenidamente una serie de factores antes de decidir.
Las pólizas de seguros son un gasto fijo dentro de cualquier hogar. El problema es que, en numerosos casos, no sabemos qué tipo de seguro es el que nos conviene más, cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno o qué servicios son los que debemos cubrir. Por ello, hay que estudiar detenidamente todos estos factores antes de decidir nada. Hay que hablar de los tipos de seguros que el mercado ofrece cada día y para distintas necesidad.
Seguros de personas
Dentro de esta categoría se engloban todas aquellas pólizas de seguros que comprenden cualquier riesgo que pueda afectar a la salud o integridad de una persona. Este tipo de seguro aglutina los de vida, los seguros de accidente y los que lo cubren de enfermedades.
El seguro de vida
Cubre el riesgo de muerte de una persona. En caso de fallecimiento de la persona que ha contratado el seguro, la aseguradora realizará el pago acordado a los beneficiarios. Este tipo de seguro no puede ser contratado por menores de 14 años.
El seguro de accidente
Este tipo de seguro cubre las lesiones provocadas por un accidente que sucede de forma repentina y violenta. Normalmente, como consecuencia de este acto, nos encontramos con una situación de invalidez o muerte.
Seguro obligatorio
Es aquel que cubre los daños materiales y personales que el conductor que realiza el accidente provoque en un tercero. Es decir, con este seguro la compañía no se hará cargo de los daños ocasionados en nuestro propio vehículo.
Seguro voluntario
Podemos añadir cubrir los daños que se produzcan en nuestro propio carro, tales como las lunas, robo o incendio.