Bancos

Tasas de interés más bajas y más altas del sector bancario para créditos rotativos

Algunas entidades financieras tienen tasas fijas para este producto. En otras, el interés varía según el riesgo y el monto que se desembolsa en el préstamo

Lina Vargas Vega

El crédito rotativo es un producto financiero que guarda algunas similitudes con la tarjeta de crédito, y aunque es menos conocido que el plástico, tiene tasas de interés más bajas. Este préstamo tiene un monto cuyo tope depende de la capacidad de endeudamiento de cada persona.

El dinero es depositado a una cuenta de ahorros y puede ser usado total o parcialmente. Los intereses de este préstamo se cobran en cada desembolso. Algunas entidades financieras tienen tasas fijas y en otras el interés varía según el riesgo y el monto desembolsado.

“Para las personas, es una buena opción entre las diferentes modalidades de crédito, genera tranquilidad para atender un imprevisto o un gasto responsable, igualmente requiere de disciplina al momento de usarlo; sobre todo cuando la banca lo ofrece empaquetado con tarjeta de crédito y crédito de consumo, el endeudamiento sube como espuma, especialmente cuando el cliente lo utiliza para atender las cuotas de otros productos”, explicó Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros.

LOS CONTRASTES

  • Wilson TrianaExperto y consultor en banca y seguros

    “Para las personas, es una buena opción entre las diferentes modalidades de crédito, porque genera tranquilidad para atender un imprevisto o un gasto responsable”.

Para noviembre, las tasas fijas más altas para este producto financiero pertenecen a AV Villas y Davivienda, con intereses de 26,19% y 26,08%, respectivamente. Para las entidades que manejan un rango de intereses, las tasas más altas las tienen Banco de Bogotá, Pichincha, Itaú y Scotiabank Colpatria, bancos que cuentan con tarifas superiores a 26%. (Ver gráfico).

Las entidades que ofrecen este producto con tasas fijas más bajas son: Bancoomeva (22,42%), GNB Sudameris (22,13%) y Serfinanza (19,56%). Frente a las tasas variables, las más bajas están en Bancolombia (14,30%), Scotiabank Colpatria (12,55%) y Banco de Occidente (11,75%).

Antes de adquirir el producto, consulte con su banco los cobros adicionales que puede tener el préstamo, como estudio crediticio y seguro obligatorio. Además, tenga en cuenta que algunos bancos cobran cuota de manejo por este crédito.

TEMAS


Créditos - Bancos - Sector financiero - Préstamos