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Colombianos hicieron más de 18 millones de transacciones electrónicas en Semana Santa

Redeban

Gastaron más dinero a través de las tarjetas débito superando $1 billón, mientras que las tarjetas crédito solo $900.000 millones

Karen Valentina Mora Aguilar

A pesar de que el sector turismo se vio afectado en Semana Santa, por la crisis de Viva Air y Ultra Air, este escenario no se trasladó a las compras que se hicieron, pues estas mostraron un crecimiento de 31%, según cifras reveladas por Redeban.

Este incremento fue acompañado por el comportamiento que tuvo el dinero facturado, que también creció 24%.

En concreto, durante la Semana Mayor, los colombianos hicieron más de 18 millones de transacciones electrónicas, con una facturación que ascendió a más de $2 billones. El año pasado, las transacciones habían llegado a los 14 millones y el dinero que se movilizó había sido de $1,6 billones.

Las dos ciudades que sorprendieron fueron Cúcuta y San Andrés. En el caso de la primera, las transacciones subieron 41% y movilizaron $25.000 millones, mientras que en la segunda las cifras cayeron pues hubo un decrecimiento de 23% en el número de transacciones.

Superar los niveles de transacciones y facturación de 2022 en Semana Santa son señales importantes para la dinámica del turismo en Colombia. Además, nos muestra un importante avance en el proceso de construcción de un país con una mayor inclusión financiera de comercios y compradores”, dijo Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Según el reporte, los colombianos gastaron más dinero a través de las tarjetas débito superando $1 billón, mientras que las tarjetas crédito solo llegaron a los $900.000 millones. Además, las estadísticas mostraron que el ticket promedio por transacción se ubicó en los $115.000.

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