Bancos

Las transacciones virtuales en Scotiabank Colpatria aumentaron 32% durante 2021

Scotiabank Colpatria

Entre las operaciones que más se realizaron por medios digitales destacan las transacciones por PSE y las transferencias bancarias

Diego Andrés Stacey Salazar

Scotiabank Colpatria reveló que, entre enero y septiembre de 2021, sus clientes realizaron más de 21,4 millones de transacciones por medios digitales, como la Banca virtual, la página web y la aplicación móvil, lo que representa un crecimiento de 32% a comparación del mismo periodo de 2020.

Se dio a conocer, además, que estas operaciones equivalen a 25% del total de las transacciones realizadas este año y, sobre el monto, superaron en 30% al año pasado.

Las transacciones que más se realizaron durante estos meses fueron operaciones por medio de PSE, representando 43% del total. Le siguieron las transferencias bancarias, con 34%, y los pagos de créditos, con 18,4%.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseguró que sus clientes "son cada vez más digitales y por ello, ahora resuelven de manera ágil y segura las operaciones que realizan a diario con el banco".

Por tal motivo, el banco ha creado nuevas funciones en su aplicación móvil y en la Banca Virtual. Esto con el fin de realizar transacciones, como solicitar tarjetas o comprar cartera, de manera más fácil y actualizada. Las cifras demuestran que la entidad bancaria ha pasado de 29% a 65,8% en adopción digital en los últimos tres años.

"Tras la llegada de la pandemia la banca digital ha tenido un auge importante, por ello Scotiabank Colpatria trabaja continuamente por modernizar y optimizar su Banca Virtual, garantizando que sus clientes cuenten con la mejor experiencia en términos de servicio y agilidad", indicó Upegui.

TEMAS


Scotiabank - Colpatria - Transacciones - Virtualidad