Las transferencias bancarias son el medio de pago más usado en el commercio virtual
sábado, 26 de noviembre de 2022
La participación que tienen las tarjetas de crédito en los pagos en e-commerce es de 35%, según el estudio de la compañía Kushki
El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. A tal punto que, según cifras del estudio Latinoamérica Digitalizada, de Kushki y realizado por Americas Market Intelligence, el volumen total del e-commerce en el país creció 25% entre 2020 y 2021, y se proyecta un incremento del mismo porcentaje con corte a 2022.
Esto ha llevado a que también algunos medios de pago tomen más fuerza, como los de carácter digital o a distancia. Pues según el estudio de Kushki, las transferencias bancarias (39%) son el más usado en el e-commerce, seguido por las tarjetas de crédito (35%), tarjetas débito (11%), vouchers de efectivo (6%) y billeteras digitales (3%).
Esto da una idea del crecimiento de botones de pago como PSE o Mercado Pago , por medio de los cuales las personas suelen hacer sus transferencias al momento de comprar por internet.
Expertos aseguran que esto se debe a la seguridad que han depositado las personas en estos medios de pago y a la necesidad de inmediatez que ha traído la nueva era.
“Al tener depósitos electrónicos es mucho más sencillo hacer una transacción de pago o transferencia, dado que así se evitan múltiples operaciones físicas para su materialización”, afirma Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital.
Se espera que este tipo de comercio siga creciendo y con él, la consolidación de los pago digitales como alternativas al efectivo, que, con las nuevas generaciones, ha ido teniendo cada vez menor protagonismo.