Finanzas

Las utilidades de la Empresa de Energía de Bogotá cayeron 88,3%

Mónica María Parada

Esto, indicó la compañía en su comunicación, tiene que ver con que a marzo de 2014 las firmas Codensa, Emgesa y Gas Natural tuvieron cierre anticipado de estados financieros y decretaron dividendos anticipados a la Empresa de Energía de Bogotá por $607.405 millones. Sobre ese dinero, se decretaron los más altos dividendos de la historia de la compañía ($1,1 billones que se pagarán en 2015). 

“Conviene subrayar que si se normaliza esta utilidad (inclusión de los dividendos decretados anticipadamente), la utilidad neta del Grupo habría alcanzado $735.081 millones durante el primer trimestre de 2015”, añadieron. 

También los golpeó la devaluación del peso frente al dólar.

Además, en términos de inversiones, han avanzado 86% en la meta anual para este año, luego de comprometer US$513 millones en los primeros tres meses del año.

 “Esperamos seguir cumpliendo con nuestras metas de crecimiento e inversión, cuyo éxito se traduce en un mayor valor económico, social y ambiental para nuestros accionistas y demás grupos de interés”, dijo Ricardo Roa, presidente del Grupo Energía de Bogotá.