Utilidades del Grupo Bbva subieron 51,3% durante 2018 impulsados por negocio en Chile
sábado, 2 de febrero de 2019
La ganancia de la entidad fue de US$6.100 millones
Gabriel Forero Oliveros
El Grupo Bbva reportó sus estados financieros para el ejercicio del año pasado, y destacó que sus utilidades aumentaron 51,3% frente a lo logrado en 2017.
En total, la entidad reportó ganancias por US$6.100 millones ($5.324 millones de euros), y para alcanzar esas cifras destacó “la recurrencia en los ingresos, el control de los gastos y la plusvalía por la venta de Bbva Chile”.
“En un entorno complejo, hemos obtenido unos muy buenos resultados y una rentabilidad de doble dígito, al tiempo que hemos logrado importantes avances en nuestro proceso de transformación”, señaló Carlos Torres Vila, presidente de Bbva.
Cabe recordar que uno de los principales factores que impulsó estas cidra fue el resultado de las operaciones de venta en el país suramericano que dejó plusvalías netas de impuestos por US$725, millones (633 millones de euros) en el tercer trimestre.
Bbva también comunicó que en 2018 logró avances en materia de digitalización que se tradujeron en que 51% de los clientes utilizaba este tipo de canales para relacionarse con el banco. “Los clientes móviles han alcanzado 43% del total, y en 2019 el objetivo es que superen también el umbral de 50%. Las unidades vendidas por canales digitales por canales digitales representan 41% del total”, señaló.