Bancos

Las ventas cayeron 48% en las últimas siete semanas según la red de CredibanCo

CredibanCo

Minka recibió US$3 en ronda de financiación y Mastercard sugirió usar tecnología 'contactless' para reducir probabilidad de contagio

Heidy Monterrosa Blanco

Entre el 23 de marzo y el 10 de mayo, las ventas de todos los sectores cayeron en promedio 48% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este es uno de los hallazgos realizados por CredibanCo, cuyo presidente es Gustavo Leaño, que analizó el comportamiento transaccional de la red de medios de pago electrónicos de bajo valor en el país, desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio.

La fintech Minka recibió US$3 millones en ronda
La fintech colombiana Minka, que creó la infraestructura para habilitar las transferencias interbancarias en tiempo real en el país y cuyo CEO es Domagoj Rozic, recibió una inversión de US$3 millones durante una ronda de financiación. Entre las empresas que invirtieron en la startup están Fintech Collective, Colle Capital Partners, Collaborative Fund, el Banco de Inversión Alemán y Mastercard.

Mastercard sugiere usar herramientas ‘contactless’
La empresa de pagos Mastercard, cuyo country manager es Federico Martínez, recomendó utilizar tecnologías de pago sin contacto y billeteras digitales al hacer transacciones presenciales para evitar el uso de dinero en efectivo, reducir la probabilidad de contagio y mantener una distancia segura. Se mencionó también que estas herramientas son siete veces más rápidas que las tradicionales.

TEMAS


CredibanCo - Mastercard - Minka - Fintech