Latam Fintech ha agendado 5.000 reuniones entre actores claves del sistema financiero
viernes, 12 de septiembre de 2025
Hoy termina el congreso de Latam Fintech Market, el cual ha congregado neobancos, precandidatos presidenciales y fintech de todo el ecosistema
Hoy termina el Latam Fintech Market, el evento que reúne las principales empresas del sector financiero en Colombia. Hasta el momento se han agendado 5.000 reuniones entre los actores clave del sistema. Así lo confirmó Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech. "Este año logramos consolidar el evento como el más grande de Latinoamérica en su parte hispanohablante", aseguró.
El directivo afirmó que aproximadamente 40% de personas presentes en el evento vienen de fuera del país. "Es importante para nosotros consolidar esto no como un evento colombiano, sino como un evento de América Latina. Nos entusiasma que logramos unir a los inversionistas más grandes y los fondos más importantes de la región. También llegaron los mejores emprendedores del continente", dijo Santos.
Los neobancos en Colombia han sido piezas importantes del evento. Nubank y Revolut fueron protagonistas: el primero ha sido una empresa activa en la organización del evento y el segundo por la apertura de su ronda para operar en Colombia.
"No solo hay jugadores del ecosistema fintech, sino que están presentes los bancos más grandes del país y de otras economías como Perú. La idea es dar muy buena señal para el ecosistema".
Durante los dos días se han llevado a cabo paneles con los precandidatos presidenciales. Ante la pregunta sobre la influencia política en el entorno de las fintech, Santos dijo que los políticos tienen sobre la mesa la innovación del sector financiero, lo cual es un "punto de partida muy interesante".
Colombia Fintech lanzó durante el evento una hoja de ruta para 2026 y 2030 para generar mayores garantías regulatorias y un mejor entorno para el desarrollo de las fintech. Santos aseguró que el documento contiene una transformación importante.
"Ese cambio viene de un trabajo mancomunado con la industria para lograr una mayor inclusión financiera, de hasta 95%, y superar las cifras malas del sector. Tenemos unos niveles de competencia pero con grandes posibilidades de mejora", aseguró.