Leasing Bancolombia realizará una emisión de bonos mañana hasta por $600.000 millones

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La filial del mayor banco del país realizará mañana una emisión de bonos ordinarios en el mercado interno hasta por $600.000 millones, según informó la Bolsa de Valores de Colombia.

Leasing Bancolombia es una financiera que pertenece al Grupo Bancolombia, cuya cabeza es el mayor banco del país por nivel de activos, Bancolombia.

La emisión hace parte de un cupo global de hasta $2 billones, del cual ya emitió $900.000 millones, precisó una comunicación de la firma enviada a la plaza colombiana.

En el mercado de reta fija y emisión de deuda corporativa se ha visto que el sector financiero ha acaparado a los inversionistas la emisión de Leasing Bancolombia se suma a las emisiones del Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Davivienda, Bancoldex y Falabella.

Según los datos a marzo de la Bolsa de Valores de Colombia, la negociación de bonos emitidos por entidades públicas y privadas se movilizaron $4,37 billones, con una participación que llegó al 6,28% del total negociado. En febrero la participación de los bonos había sido de 7,77%.

Comparado con el comportamiento de marzo de 2011, el mercado de bonos registró un descenso de 66,87% en el monto transado, dado que hace un año se movilizaron $13,19 billones. Frente al mes anterior hubo un descenso de 13,74% en el total transado, pues en ese periodo se hicieron operaciones por $5,07 billones.

El sector financiero en lo corrido del año ha tenido una participación de 76% de las emisiones totales que se han realizado en el mercado de renta fija, las cuales ya suman $1,9 billones es por esto que esta nueva colocación de deuda puede resultar atractiva.