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Liberty Seguros se prepara para atender ola invernal

Granizada en bogotá ocasionó 80 reclamaciones

Carlos Eduardo González

Tras las fuertes lluvias y las granizadas que se han venido presentando en Bogotá y varias regiones del país, Liberty Seguros anunció que activará un plan especial de indemnizaciones para atender los siniestros derivados de los efectos del clima.

César Rodríguez, vicepresidente de indemnizaciones en Liberty Seguros, indicó que, tras la granizada registrada en Bogotá hace un par de semanas, la compañía recibió 80 reclamaciones provenientes de hogares (49) y pequeñas y medianas empresas (31).

Ante esta situación, Liberty informó que “71 reclamaciones fueron atendidas con inspectores en sitio de manera inmediata. Casi la mitad de las reclamaciones fueron liquidadas y aceptadas por los asegurados menos de 48 horas después de ocurrida la granizada,” agregó Rodríguez.

Cabe mencionar que el costo promedio de cada siniestro atendido tras la granizada fue de $5,9 millones para los hogares y de $7,9 millones para las Pyme.

“Hemos activado un plan de contingencia y reacción inmediata que nos está permitiendo atender de manera oportuna la alta siniestralidad que se está presentando por consecuencia de la ola invernal”, afirmó el ejecutivo, quien añadió que para tal fin activaron el servicio de reclamaciones en un esquema de 24 horas al día, siete días de la semana.

De igual manera, la empresa aseguradora indicó que cuentan con la experiencia para atender este tipo de siniestros, aunque “buscamos cada día ser más eficientes para asegurar un excelente servicio a nuestros clientes”, indicó el comunicado de Liberty.

Entre otros, la empresa atendió los daños ocasionados por las lluvias en el Teatro Fanny Mikey, el cual quedó notablemente afectado en su infraestructura, por lo que la Fundación Teatro Nacional activó su póliza.

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