Liquidación de Proyectar Valores espera recuperar los activos suficientes para no tener pérdidas

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Según comentó el liquidador encargado del proceso de Proyectar Valores, Ignacio Argüello Andrade, ‘la liquidación trabaja a toda marcha para recuperar activos de la entidad con el objetivo de evitar pérdidas’.

Este proceso como todos los que se siguen el Decreto 2555 de 2010, que señala el procedimiento a que está sujeta a una liquidación, tuvo el periodo regular en el que las personas podrían presentar su reclamación y por lo tanto son tenidas en cuenta en el pasivo a cargo de la liquidación.

Dichas aceptaciones fueron comunicadas públicamente con la Resolución 001 de 2012 en la que se le dio respuesta a las reclamaciones de los inversionistas.

Así mismo, el liquidador asegura que el 21 de marzo de 2012 se expidió la Resolución 006 por medio de la cual se señaló el primer período de restitución parcial de sumas de dinero excluidas de la masa dentro de proceso de acreedores en igualdad de condiciones, estos conocen cuándo se harán los pagos y sobre qué montos, por lo que los inversionistas pueden estar tranquilos de su pago.

Por ahora se esperan las nuevas resoluciones que sigan dando solución a los clientes de la firma comisionista.