Davivienda no tiene entre sus planes separar a DaviPlata de su estructura de negocio
viernes, 14 de noviembre de 2025
Javier Suárez, presidente de Davivienda, señaló que el neobanco están funcionando de acuerdo a las sinergías que ya tiene el banco
Davivienda realizó su teleconferencia de resultados financieros, en la que dio un balance del desempeño de la entidad hasta septiembre de este año, y de las novedades en cuento a las ofertas públicas y el futuro de DaviPlata.
En cuanto al neobanco, Javier Suárez, presidente de Davivienda, indicó que "en este momento no tenemos planes de separarnos de DaviPlata".
Señaló que es algo que han discutido internamente muchas veces y en lo que han avanzado con el análisis los procesos, dándose cuenta que DaviPlata ya tiene una estructura de tecnología separada y muchas otras capacidades darían la posibilidad de separarse, pero "en este momento vemos que hay muchos beneficios de DaviPlata siendo parte de Davivienda en términos de sinergias con las operaciones internas", añadió Suárez.
Por eso, señaló que la mejor ruta para DaviPlata y la mejor manera de crearle valor en este momento es seguir siendo parte de Davivienda.
En cuanto a la estructura corporativa, el presidente del banco señaló que Davivienda Group fue establecida en marzo como la compañía de gestión de Banco Davivienda con el fin de llevar a los compradores de las bancas hasta el nivel de gestión, permitiéndoles acceso a ambos los beneficios de la nueva estructura y la integración de las bancas con Scotiabank.
"El mes pasado, los compradores comunes de Banco Davivienda intercambiaron sus compras para las Davivienda Group en una base de 1:1. Como resultado, la Davivienda Group ya controla a Banco Davivienda manteniendo un gasto de 76% en el capital de las bancas", dijo Suárez.
Ahora, como siguiente paso, indicó que el holding lanzó su oferta pública inicial el 28 de octubre para permitir a los inversionistas del banco que se conviertan en compradores de Davivienda Group.
Los recibientes de la oferta son los compradores de Banco Davivienda que podrán pagar con sus acciones actuales para recibir los títulos de Davivienda Group en una base de 1:1.
Entre los beneficios de quienes acepten la oferta está participar en una nueva oferta con mayor flexibilidad, tanto en términos de estructura corporativa como de gestión de capital; recibir las autorizaciones para la integración con Scotiabank para percibir un aumento de 11% en el valor de sus acciones y de 49% en el flujo de las acciones.
Respecto a la integración Suárez señaló que tienen las expectativas de que antes del final de este año cerrarán la transacción.