Los analistas no esperan cambios en la tasa de intervención del Banrepública

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Según la encuesta de política monetaria realizada por la firma Acciones y Valores, la mayoría de los traders no esperan cambios en la tasa de interés de referencia del Banco de la República en su reunión del próximo lunes.

'Ha disminuido la percepción de una discusión abierta de medidas macroprudenciales y no esperan implementación de alguna medida en esta reunión', dice el resumen de la encuesta.

Así, según los registros el 77% de los traders no esperan cambios en la política monetaria vigente, mientras que el 15% esperan aumento en las compras discrecionales.

A diferencia de la encuesta anterior, la gran mayoría consideran que la decisión de la junta será unánime.

El 57% de los encuestados espera que la tasa de interés de los TES de 2024 bajen un poco con relación a su nivel actual , el 22% espera una disminución mayor, mientras que el 14% esperan un comportamiento lateral el nivel de evaluación es de 7,12% al inicio de esta semana.

En cuanto a la curva TES RF, el 46% de los traders espera en el corto plazo un aplanamiento un 39% espera un empinamiento y solo el 15% de los encuestados no esperan cambios importantes.

Otro de los aspectos que se les consultó fue el tema de la inflación, frente a este, el 54% de los encuestados espera el rango de inflación de Abril entre el 0% y el 0,12%, mientras que el 31% lo espera en el rango comprendido entre el 0,12% y el 0,20%.

La mayoría de los analistas consideran que la crisis de deuda en Europa aumentará en el próximo mes, pero para Colombia el panorama es más positivo y el 62% de los encuestados esperan una mejora en la calificación de Colombia durante el mes de Mayo y el 38% lo esperan en el segundo semestre de 2012.

TEMAS


Banco de la República