Los bancos que tienen los menores cobros en el exterior por retiros y avances

26 de febrero de 2014 Tarjetas de crédito. Mario Franco - Colprensa

Según el reporte de la Superintendencia Financiera con cifras a mayo de este año, el Banco Falabella es el que lidera el ranking

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Al momento de viajar usted no solo debería preocuparse por el mejor hotel, los mejores horarios para comprar tiquetes o los lugares a visitar, sino también por los gastos en los que podría incurrir si necesita retirar dinero, hacer un avance o cualquier otro tipo de movimiento bancario fuera del país.

Al momento de hacer retiros en otros países y avances en efectivo, según el reporte de la Superintendencia Financiera con cifras a mayo de este año, el Banco Falabella es el que lidera el ranking de las entidades que tienen los menores costos al momento de hacer este tipo de movimientos, al tener una tarifa de $4.670 tanto para retiros con tarjeta, como avances en efectivo en otro país.

En el listado le siguen el Banco de Occidente el cual cobra $4.700 para este tipo de movimientos; Colpatria con $4.750; Citibank Colombia con una tarifa de $4.950 para los dos movimientos, y Popular con $5.600.

César Serrato, vocero y gerente de división de producto de Banco Falabella, afirmó para LR que además de las bajas tarifas para los usuarios que estén en el exterior, un plus que les permite tener el liderato es que son un banco competitivo, y “lo que queremos es que los clientes usen en mayor medida la tarjeta. Por eso tenemos dos beneficios dentro de los que están una cuota de manejo más barata y además que no cobramos comisiones adicionales por el uso de la tarjeta al momento de comprar. Y por otro lado, la tarjeta débito se puede usar para compras no presenciales en internet y en cualquier app en el exterior”. Este tipo de movimientos, han permitido que actualmente el Banco Falabella haya incrementado en 500% el uso del plástico para esos pagos en plataformas como Netflix, Spotify, Amazon y otros.

Y aunque usted puede llegar a tranquilizarse por los bajos costos que manejan las entidades al momento de retirar, también debe tener en cuenta el alza de los costos al momento de hacer la conversión de la moneda en la que se compre a pesos colombianos ya que cada banco utiliza una tasa diferente.

En el sondeo que se realizó a través de llamadas y la página web se encontró que una de las entidades que actualmente está haciendo el cambio con una tasa más baja ($2.809) es Bancolombia, mientras que entre las más altas está Davivienda con $2.916 y Citi con $2.941.

LOS CONTRASTES

  • César SerratoVocero del Banco Falabella

    “Nuestras tarifas convenientes hacen que los clientes usen la tarjeta, por eso no cobramos comisiones adicionales por usar el plástico en compras”.

Acá se señaló que otra opción es preguntar en cada banco si hay la opción de hacer pagos directos en datáfonos ya que la mayoría de tarjetas no cobra comisión en este caso; con algunas excepciones como dos tarjetas Mastercard de Occidente que cobran US$25 y US$32.

TEMAS


Bancos - Viajes - Banco de Bogotá - Banco Falabella - Bancolombia - Colpatria