Bolsas

Los millennials impulsan los servicios financieros por medios digitales

Uno de los productos de mayor acogida ha sido la solicitud de créditos en línea, que ha tenido un crecimiento de 80% en Colombia

Andrés Venegas Loaiza

La encuesta global de Nielsen sobre compras, banca y pagos móviles mostró que en América Latina 49% de los millennials revisan sus estados de cuenta bancarios a través del móvil, 47% paga sus facturas en línea y 40% realiza transferencias a terceros, por lo que la generación se convierte en la que más utiliza dispositivos móviles para manejar productos financieros en la región.

Precisamente, uno de los productos de mayor acogida ha sido la solicitud de créditos en línea, que ha tenido un crecimiento de 80% en Colombia según cifras de Colombia Fintech.

Según Camilo Montañez, director de producto de Lineru, esto se da porque “los millennials quieren soluciones financieras inmediatas que no requieran de mucho tiempo, ni de trámites”. También dijo que la principal ventaja de un crédito online es la agilidad con la que el desembolso está en la cuenta del usuario digital.

TEMAS


Fintech - Lineru - Millennials - Productos financieros - Apps