Los Olivos, conocida por prestar servicios funerarios, entra a nuevos negocios

Empresa tiene nuevas asistencias para mascotas y repatriación

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Queriendo entrar a un mercado que durante 2017 tuvo un crecimiento de 4,7% en los ingresos por emisión de primas, llegando a $27 billones, y que es liderado por los productos de vida, Los Olivos dio a conocer sus nuevas apuestas que buscan entregar a sus clientes más vertientes como asistencias a mascotas, salud y repatriación. La apuesta también incluye la oferta de seguros de desempleo y bicicletas en unos meses. Gerardo Mora, gerente de Los Olivos, habló con LR sobre estas nuevas apuestas y la diferencia entre las asistencias y los seguros.

¿Por qué decidieron incursionar en las asistencias?
Siempre estamos pensando en proteger a la familia colombiana, y buscando cómo vamos a hacerlo encontramos que las personas solo se sentían beneficiadas de Los Olivos cuando fallecían, por lo que decidimos hacer una protección integral con la misma línea. Arrancamos con este módulo en asistencias, con unos aliados estratégicos en donde asistiremos a la familia. Ya hoy seis millones de colombianos están protegidos y esperamos crecer 10% con estas asistencias.

¿Cuál es la diferencia entre las asistencias que ofrecen y un seguro tradicional?
La diferencia fundamental es que están dentro del plan exequial, que no es un seguro. Esto quiere decir que un usuario no tiene que desembolsar un peso y no hay pagos en efectivo cuando ocurre el suceso, sino una previsión y protección.

LOS CONTRASTES

  • Manuel HernándezDirector Retail financiero Cencosud

    “Estos productos adicionales permiten que los usuarios tengan más opciones y que se haga un acompañamiento adicional con más innovación”.

¿Estas asistencias qué tipo de servicios cubren y cómo se puede acceder a ellos?
Cuando un usuario acude a nuestros servicios puede tener asesoramiento en las entidades aliadas como IGS y Memerial y todo esto sin necesidad de desembolsar dinero. Los usuarios podrán tener acompañamiento y consejos como saber la clínica más cercana para su mascota, una atención médica a domicilio, un cerrajero a altas horas de la noche y más servicios que vienen incluidos al adquirir una previsión exequial.

Otros nuevos competidores se suman

Los Olivos no es la única entidad que decidió incursionar en este campo pues hace unas semanas Cencosud también hizo el lanzamiento de su nuevo segmento de seguros. Como dio a conocer su director retail financiero, Manuel Hernández, entrando al mercado de vehículos, de vida, accidentes y Soat el objetivo al finalizar este año es vender más de 15.000 pólizas por mes en lo que corresponde a Soat. Pero también anunciaron que en unos meses esperan poder seguir incursionando en el sector con seguros para mascotas, hogar y adicionales como arreglo de llantas.

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