Bancos

Los planes de innovación y tecnología que buscan los bancos para mejorar la experiencia de sus clientes

Estas propuestas hicieron parte del panel "Las ventajas en las tecnologías financieras disruptivas"

Johana Lorduy

Cajeros que puedan recibir dinero en efectivo, oficinas sin cargas operativas, plataformas que ofrezcan soluciones de pago y doblegar la protección de la información, son algunas de las propuestas que los bancos Bbva, Banco Popular y Bancolombia vienen trabajando para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Todas estas ideas hicieron parte del panel "Las ventajas en las tecnologías financieras disruptivas" , en el marco del ForoLR: Banca, el Reto Digital. Los invitados a esta conversación, moderada por Orlando Forero Gómez, presidente del Banco Finandina, fueron José María Jiménez Tuñón, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería del Bbva; Joaquín Eduardo Uribe Franco, vicepresidente de Tecnología y Productividad del Banco Popular y Cipriano López González, vicepresidente del Grupo Bancolombia; quienes abordaron los retos y las ventajas de las nuevas tecnologías en la banca.

José María Jiménez Tunón, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería del Bbva, destacó que la tecnología actualmente "es un medio más no es un fin" y que , sin duda, ayuda a cambiar los procesos que tienen las compañías y mejorar las experiencia de los usuarios.

"En mi experiencia puedo decir que las tecnologías nos ayudan en todos los procesos que se tienen dentro de la banca. Por ejemplo, en algunos años nuestras oficinas no tendrán tanta carga operativa porque todos los pagos serán digitales. El reto que se tiene es conseguir procesos inmediatos y mejorar la seguridad de nuestros clientes", dijo Jiménez.

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