Los retos que tiene Ricardo Lozano al frente de la Supersolidaria

Durante el 17 Congreso Cooperativo, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla hizo el anuncio

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El nuevo Gobierno inició con un décimo directivo en cabeza de la Superintendencia de Economía Solidaria. Y es que aunque el sector previamente había manifestado la necesidad de tener estabilidad en los nombramientos, para tener proceso transparentes y asertivos, durante el 17 Congreso Cooperativo, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla anunció a Ricardo Lozano Pardo como nuevo Superintendente Solidario.

El ministro Carrasquilla durante su intervención manifestó que el sector tiene “ una base normativa sólida, pero que aún falta avanzar más y va ser necesario “meterle el acelerador” en materia regulatoria con el fin de implementar la estrategia del Gobierno del presidente Iván Duque”. Es por esto que el economista de profesión “llega con la misión fundamental de colaborar en el fortalecimiento del sector solidario mediante una efectiva vigilancia. Nos vamos a dedicar a fortalecer la Superintendencia”, informó el Ministro de Hacienda.

Supervisión y control profesional son los objetivos del nuevo nombramiento, características que entidades del sector han venido apoyando con anterioridad. María Eugenia Pérez, directora de Ascoop, por ejemplo manifestó en su momento que “las cooperativas estamos de acuerdo con el control, pero que sea coherente, disciplinado y que tenga estructura y criterios y razones. Pero uno de los principales problemas es el cambio de superintendentes”.

TEMAS


Supersolidaria - Superintendencia de economía solidaria - Confecoop - Ministerio de Hacienda