Bancos

Lulo Bank ganó el iF Design Award 2022, que premió los diseños de interfaz en la app

Encargado de la estrategia de Lulo Bank

Lulo es la primera compañía del sector financiero colombiano en recibir este reconocimiento, otorgado por iF International Forum Design

Carolina Salazar Sierra

Lulo Bank ganó el iF Design Award 2022, un premio que otorga un sello de excelencia en el diseño y que entrega el iF International Forum Design GmbH, con base en Hannover, Alemania.

La distinción se otorgó a la aplicación móvil del banco digital colombiano en las categorías de User Interface UI (interfaz de usuario UI) y la de Interfaces for digital media (Interfaces para medios digitales).

Así, Lulo es la primera compañía del sector financiero colombiano en recibir este reconocimiento; y fue seleccionado por un jurado de 132 expertos en diseño, quienes coincidieron en la calidad del diseño del banco.

Como parte del premio, se destacó el pensamiento estratégico, la calidad, el detalle y la sencillez en el diseño de la interfaz.En esta edición se presentaron más de 11.000 participantes de 57 países.

“Quisimos hacer historia al construir una app que al verla y usarla nos hiciera sentir orgullosos, que fuera de talla mundial, simple para el usuario, que le facilitara la vida y le generara valor. Es muy bonito tener esta validación que nos entrega el premio porque nos costó mucho trabajo llegar al punto al que llegamos. Tuvimos muchos referentes e inspiraciones, revisamos aplicaciones de todo tipo: de ejercicio, videojuegos, tiendas, etc… hasta que construimos el concepto final”, asegura Natalia Jiménez, vicepresidenta de Producto de Lulo Bank.

De acuerdo con el equipo de Lulo Bank, la entidad se centró en desarrollar una interfaz fluida, personalizable y minimalista. Por ejemplo, da la posibilidad al usuario de poner una foto de perfil, además de construir toda una interfaz en dark mode, con una pantalla azul oscura de fondo.

“Tomamos esta decisión porque desde el principio quisimos marcar un diferencial con el resto de bancos y ser un agente de cambio disruptivo en la industria, pero también porque contrario a lo que las tendencias decían, encontramos que el dark mode entrega una mejor legibilidad de los elementos y da descanso visual al usuario”, anotó Juan Galindo, líder de diseño de Lulo.

TEMAS


Lulo Bank - APP - Premios