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“El gasto para las mascotas alcanzará al menos $6,1 billones para el cierre de 2026”

Alejandra Rico/LR

La presidente de Universal Assistance, explicó que la asistencia para mascotas es fundamental para que los dueños puedan viajar con tranquilidad

Alejandra Rico Muñoz

Luz Doris Bustamante, presidente de Universal Assistance, aseguró entre las coberturas que manejan está asistencia y teleasistencia médica, asistencia ante demora y/o pérdida del equipaje, asistencia odontológica. Agregó que recientemente le apostaron al segmento de mascotas, pues ven la necesidad de proteger a ese miembro de la familia sea que viaje con su dueño o no.

¿Por qué concentrar su oferta de asistencias en la protección al viajero y las mascotas?

Somos una compañía de asistencia del viajero, especializados, como su nombre lo dice, para atender cualquier situación que tenga el viajero tenga, ya sea en sus viajes nacionales o internacionales, en un viaje de placer o en un viaje de trabajo.

Además, de acuerdo con Euromonitor, el gasto por cuenta de las mascotas alcanzará $6,1 billones para el cierre de 2026, destacándose alimentación, guardería o cuidadores y atención médica como rubros principales.

Asimismo, según expertos en este mercado, se calcula que aprox. en 3,5 millones de viviendas en Colombia habitan animales de compañía. En ese orden de ideas, era imposible que no pensáramos en el acompañamiento y valores agregados para las mascotas que, hoy por hoy, son cada vez más relevantes para las personas en su día a día y, desde luego, no solo a nivel emocional, sino que también presupuestal.

¿Cuáles son las coberturas de sus asistencias?

Actualmente, ofrecemos diferentes tipos de productos con sumas de cobertura que van desde los US$80.000 hasta los US$300.000. Dichas coberturas incluyen: asistencia y teleasistencia médica, asistencia ante demora y/o pérdida del equipaje, asistencia odontológica y VIP Delay ante vuelos demorados.

¿Cuáles considera que son los principales desafíos o tendencias emergentes en el mercado de la asistencia al viajero?

El sector de asistencia al viajero ha demostrado ser robusto y resiliente frente a los desafíos económicos y sociales. Gracias a su compromiso con la protección de los colombianos, sumado a su innovación permanente, se posiciona como un sector clave para el desarrollo sostenible del país. Desde Universal Assistance, evidenciamos que las perspectivas económicas del mercado de asistencia al viajero en Colombia son favorables, dado que se estima que alcance un valor de $200.000 millones al cierre de este año.

¿Tienen algún nuevo lanzamiento para este año?

Recientemente, incorporamos en nuestra app el servicio Travel Tips with ChatGPT en la aplicación móvil. Esta iniciativa pionera permite a los usuarios acceder a información útil y preventiva sobre sus destinos. Lo harán de manera rápida y sencilla y tendrán una experiencia de viaje aún más enriquecedora y segura. Asimismo, presentamos en la app de Universal Assistance el servicio de asistencia para mascotas con cobertura completa ante una enfermedad o accidente, ya sea durante un viaje o estando en casa. Esto a través de telemedicina y asesoría con un veterinario 24/7. Además, incluye referencia de hotel para mascotas, en el caso de los viajeros, orientación en trámites del viaje y reembolso de gastos médicos.

LOS CONTRASTES

  • Carlos MesaVicepresidente de negocios (e) de Positiva Compañía de Seguros

    “Cada grupo familiar puede incluir hasta tres mascotas, pero se deberá pagar una prima por cada una. Incluye asistencia exequial para la mascota en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla”.

¿De qué se trata el Portal de Emisión Web para Partners?

Anunciamos el lanzamiento de nuestro Portal de Emisión Web para Partners, diseñado para optimizar la experiencia de sus usuarios y canales de distribución, principalmente las agencias de viaje. Este portal innovador presenta una interfaz más amigable y fácil de usar e introduce una funcionalidad pionera de emisión desde teléfonos celulares, característica única en el mercado actual.

¿Las personas realmente si se aseguran o es un hábito poco común?

Hemos visto que los usuarios cada vez más piensan en cuidar sus experiencias desde todo punto de vista y contar con una asistencia es crítico para esto. Dicho esto, le apostamos a cambiar la idea que tienen las personas sobre las asistencias, de tal forma que las dejen de ver como un gasto extra.

Si bien aumentó la inversión en asistencias el año pasado, ¿por qué el gasto en asistencias no está entre las prioridades?

Hay diversos factores macro y coyunturas país que han cambiado un poco las prioridades, en relación con años anteriores. Sin embargo, vemos que este cobra cada vez más importancia en las perspectivas económicas del mercado.

Prueba de ello es que hemos tenido un crecimiento exponencial sobre 40%, de esta manera nos consolidamos como una de las compañías líderes del sector.

Nuestro core de negocio está concentrado principalmente en Bogotá (30%), Antioquia (26%), Valle del Cauca (11%) y Cundinamarca (9%), pero le apostamos a una expansión constante para acompañar a cada vez más colombianos.

*Invitada por Fasecolda

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