Macrofinanciera operaría como banco en Colombia

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

La compañía de financiamiento de origen colombiano, Macrofinanciera entregó la solicitud formal a la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como banco.

La entidad que es filial de Multibank, el tercer banco más importante de Panamá pretende, a través de esta conversión, expandirse a través de productos especializados, que estarían dirigidos a unos nichos de mercado, que no necesariamente necesitan de un antecedente financiero.

De acuerdo con el presidente de Macrofinanciera, Iván Rodríguez Carrizosa, “Cuando seamos banco, Multibank en Colombia seguirá siendo una entidad especializada y no actuará inicialmente como un banco universal, de tal manera que el mercado nos identificará como oferentes de factoring, libranzas y remesas, ofreciendo servicios y productos complementarios a estas actividades”.

Sobre la compañía, vale la pena destacar que obtuvo en el último año un crecimiento de 63% en sus activos, alcanzando $294.963 millones a junio de 2012 presentando un buen desempeño como compañía de financiamiento.

“Macrofinanciera cuenta con el respaldo de Multibank, entidad que cuenta con un reconocimiento internacional, la cual abrió sus puertas al público en 1990 y hoy es uno de los grupos financieros más especializados, comprometidos y competentes de Panamá, estando entre los 3 principales bancos locales”, expresó la compañía financiera.

De acuerdo con Rodríguez, el objetivo al llegar al país es que cuando alguien piense en servicios bancarios, tenga como opción Macrofinanciera, ya que “la solidez, la experiencia, la eficiencia en los procesos y el respaldo de Multibank Panamá nos han permitido superar nuestras metas”, concluyó el Presidente.

TEMAS


Bancos