Mañana inicia primera etapa de emisión de acciones de Corficolombiana

Se extenderá hasta el 22 de agosto.

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La corporación financiera Corficolombiana, dio a conocer las condiciones para la emisión de acciones anunciada hace algunas semanas tras la aprobación de la Superintendencia Financiera el pasado 26 de julio. La primera de las tres etapas en la que se hará proceso comienza mañana martes 31 de julio y cerrará el 22 de agosto.

El precio de suscripción para cada una de sus acciones ordinarias será $24.000, mientras que el precio para cada una de las acciones preferenciales sestará en $20.000. La entidad tiene autorizada la emisión de un total de 40 millones de acciones ordinarias, y un poco más de 2,5 millones de acciones preferenciales, sin derecho a voto.

El plazo de suscripción de los derechos de preferencia será hasta el día 20 de agosto y la cesión de derechos podrá hacerse hasta el día 13 de agosto.
La totalidad de los recursos obtenidos en esta emisión serán destinados a adelantar operaciones y negocios “legalmente permitidos a corporaciones financieras” según indica la firma, incluyendo realización de inversiones y reducción de su pasivo.

TEMAS


Mejores acciones - acciones - BVC - Bolsa de Valores de Colombia - Corficolombiana