Mapfre completó más de 1,5 millones de asegurados en segmento de microseguros

Mapfre

En el país hay una cobertura de 12,5%

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta que las entidades buscan incursionar con productos que lleguen a todos los segmentos de la población, los microseguros se convirtieron en una herramienta ideal para que las personas de bajos recursos también puedan tener protección.

Impulsando este segmento, el grupo asegurador Mapfre informó que la cultura de este tipo de seguro está en crecimiento, y esto lo demuestra el haber llegado a más de 1,5 millones de asegurados en este segmento en el país.

Según manifestó José Carpio, CEO de Mapfre Colombia, “este crecimiento es lógico en un país desigual como Colombia y donde los beneficios del microseguro son tan importantes. Los asegurados son conscientes de que los microseguros les permiten invertir en actividades productivas de más riesgo, pero también de mayor retorno, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida”.

Entre los datos que analizó la entidad, también se dio a conocer que, en la región, a finales de 2016 había más de 52 millones de beneficiarios de este tipo de seguros, y las primas emitidas llegaron a más de US$420 millones.

Sin embargo, hay que ver cifras más actualizadas para entender que aún el mercado de los microseguros tiene grandes retos. Según el estudio hecho por Microinsurance Network en Colombia, este mercado es de 22,6 millones de personas, pero el país solo tiene una cobertura entre 10% y 12,5%.

Como informó Katharine Pulvermacher, directora de Microinsurance Network Luxemburgo al entregar los resultados del estudio, “en 2017 en América Latina y el Caribe se alcanzaron US$480 millones en primas de microseguros lo que se traduce en que 8,1% de la población de la región tiene un seguro de este tipo. Según los encuestados por la entidad la tasa de crecimiento compuesto anual total indica que el valor de las primas ha ido bajando ligeramente en 3,6% entre 2013 y 2016”. Las estadísticas muestran que los usuarios poco a poco acceden más a este tipo de seguros que tienen más crecimiento que los tradicionales.

TEMAS


Seguros - Micro - Microfinanzas - Mapfre - América Latina