Mapfre tiene nuevo seguro para viviendas que cubre errores de diseño

Mapfre

El cubrimiento de la póliza es de 10 años

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

A raíz del aumento de noticias de errores en las edificaciones de algunos complejos de vivienda, que han afectado a varios compradores, Mapfre estrenó el nuevo seguro ‘Vivienda 10’, que busca que los usuarios tengan un resarcimiento de los daños por errores de diseño, materiales defectuosos o deficiencia en la mano de obra.

La entidad de seguros explicó que la póliza solo está disponible para nuevas edificaciones e incluye también el amparo de responsabilidad civil con el que cuentan otros seguros del mercado.

La subdirectora de Canal Corredores, Mercedes María Penagos, aseguró que “el seguro decenal refuerza aún más la protección a nuestros clientes en sus casas, en un lugar donde a priori se sienten protegidos pero donde no están exentos de riesgos”.

La idea es que la póliza haga un cubrimiento por 10 años desde la compra de la vivienda y el precio dependerá, como ocurre en este tipo de seguros, del valor del inmueble, del estrato y de las características de la vivienda.

Según un análisis previo de LR en los ramos de seguros de hogar y responsabilidad civil se encuentran compañías como Allianz, Itaú y QBE Seguros que por un promedio de $790.000 (el precio dependerá del valor del inmueble) se ofrece también cobertura a los bienes que integran la casa, incluyendo electrodomésticos por sumas superiores a los $10 millones.

Ahora, la compañía española, explicó que este seguro decenal, se desarrolló por primera vez en países como España o Francia y ha sido recibido con éxito en estos lugares.

Adicionalmente, la aseguradora agregó que con el seguro suma más de 40 productos diferentes en su portafolio.

“Para adquirir el seguro, y antes del pago, se debe hacer llegar la certificación técnica de la ocupación y que la organización de control técnico envíe a Mapfre el último informe de satisfacción”, concluyó la entidad.

TEMAS


Seguros - Mapfre - Vivienda - Pólizas de seguro - seguros de hogar